Campazzo domina al Barcelona

GRAF9173. MADRID, 14/11/2019.- El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo (2d) tira a canasta ante varios jugadores del Barcelona, este jueves durante el partido de octava jornada de la Euroliga que se disputa en el Wizink Center de Madrid.EFE/ Javier López Hernández

El Real Madrid somete al Barcelona en la octava jornada de Euroliga

Una compenetrada estrategia de Laso consigue elevar hasta la victoria a un invencible y pletórico Madrid. Campazzo, que ha sumado 13 puntos al marcador de su equipo, se ha convertido en el principal protagonista del juego, dando luz a un equipo que parecía apagado durante la primera parte del encuentro. Los locales, encargados de abrir el partido, encontraron el camino idóneo hasta la canasta contraria a pocos minutos de partido consiguiendo la segunda victoria frente al Barcelona.

Un triángulo perfecto, que hacía entrar todos los balones, conformado por Randolph, Campazzo y Deck afianzó la ventaja de los de Laso durante los primeros quince minutos. Sin embargo, el Barcelona pareció despertar durante el segundo cuarto dando la vuelta a un marcador que parecía ante todo aleatorio. A raíz del segundo tiempo la pieza clave del partido tuvo nombre y apellidos, Facundo Campazzo, quien consiguió dominar el partido entre dos de los principales conjuntos del torneo. Además de asistir y defender, el base argentino consiguió incrementar el ritmo de juego de su equipo dando lugar a una victoria imbatible que, según ha comentado, «nos ayuda a sumar confianza». Asimismo, Tavares, quien además tuvo pocas ocasiones de canasta, fue sancionado por una falta antideportiva como resultado de un tapón y posterior provocación a Higgins.

MADRID, 14/11/2019.- El jugador del Real Madrid Walter Tavares (i) recoge un rebote ante Brandon Davies, del Barcelona Lassa, durante el partido de octava jornada de la Euroliga de baloncesto que se disputa esta noche en el Wizink Center, en Madrid. EFE/Javier López

Por su parte, un Barcelona apagado y falto de paciencia solo ha podido seguir el ritmo de los blancos durante los primeros 20 minutos de partido. Así, un Real Madrid enérgico conseguía desenvolverse en un clásico que apuntaba a ser de todo menos tranquilo como consecuencia de la presencia de Nikola Mirotic, tachado de «traidor» por los aficionados blancos como consecuencia de su cambio de equipo.

Pesic: «El Madrid esta noche ha contado con una buena agresividad en defensa»

Tras el partido, el serbio ha compadecido ante las cámaras destacando la energía de los locales y la necesidad de mejorar en defensa tras un Barcelona falto de ritmo y reacción. De este modo, el entrenador ha señalado que esperan la llegada de nuevos jugadores, lo que, compenetrado con tiempo, paciencia, trabajo y entrenamiento, «ayudará a ganar partidos como el de esta noche».

Laso: «Randolph ha hecho probablemente el mejor partido de la temporada»

Por su parte, el entrenador del Real Madrid ha destacado el gran trabajo de Anthony Randolph, apuntando a unos de los mejores partidos de la temporada defensivamente. Sin embargo, a pesar de haber sido el máximo anotador del encuentro, el vitoriano ha puesto de relieve que «los números son importantes, pero no son decisivos«. En este sentido ha señalado que es el equipo que menos puntos recibe en Liga Endesa y, aunque en líneas generales la defensa no está siendo mala, siempre queda algo por mejorar.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *