Empate con sabor a derrota

Los de Zidane hilan 180 minutos sin un solo tanto perdiendo el coliderato

Los blancos despiden la jornada 18 de La Liga con sabor amargo tras el empate frente al Athletic Club en el Santiago Bernabéu. El pasado encuentro en abril frente a los vascos lo conquistaron los merengues, pero esta vez no han disfrutado de la misma suerte. Con todos los puntos de vista centrados a su favor el Real Madrid ha malogrado la oportunidad de despedir el año como colíder junto al Barcelona.

Remate Jovic – Guadalupe Ortiz

La piedra angular del conjunto ha sido el mediocentro formado por Modric, Valverde y Kroos, que han completado un trío de ases perfecto para adornar el encuentro con unas definidas y atrevidas jugadas individuales que podrían ser consideradas joyas por el mundo del deporte.

Benzema, que ha dejado entrever su cabeza de oro, también ha estado lucido durante el encuentro con tres claras ocasiones de gol sin resultado, de las cuales dos han sido consecutivas. En una de ellas ha llegado incluso a meter el balón en la propia portería, sin embargo Nuñez ha defendido su posición con un tacón que desviaba la pelota apagando la ilusión madridista de un posible tanto.

Benzema – Guadalupe Ortiz

El encuentro, que ha estado marcado por una fuerte pitada hacia el VAR como consecuencia de la polémica patada a Varane, ha sido protagonizado por una fuerte presión de los de Zidane, que han conseguido encontrar el camino correcto hacia la portería rival con múltiples ocasiones de gol pero faltas de definición.

Una de las grandes sorpresas del partido ha sido Vinicius, que ha conseguido poner contra las cuerdas a los leones con una ocasión de gol que apuntaba a inaugurar el marcador a tan solo once minutos de partido. El brasileño, que ha sorprendido como once titular, ha sido uno de los encargados de repartir felicidad entre el equipo con un juego limpio dominando el balón.

Vinicius – Guadalupe Ortiz

Por su parte, Kroos ha llevado a cabo la ocasión más clara de gol por parte del Madrid con una majestuosa jugada individual, metiéndose hasta la cocina de los bilbaínos, que ha sido frenada por Unai desviándola hacia el larguero. Además, se ha convertido en unos de los principales centros de ataque de los de Garitano con dos claras amarillas que han quedado en un simple espejismo para el árbitro, que ha recibido numerosas pitadas como consecuencia de su indiferencia hacia varias posibles sanciones.

Kroos – Guadalupe Ortiz

Un cambio en las filas del Madrid ha abierto la veda de ocasiones en el segundo tiempo. Durante los primeros minutos el encuentro ha estado falto de chispa e intriga, sin embargo un Nacho estelar ha llegado al campo de juego dispuesto a inaugurar el marcador con su primer tanto liguero. Apunto de besar el santo con un remate de cabeza su jugada se ha visto interrumpida por el larguero.

La suerte de la navidad sin duda alguna ha acompañado al Madrid, que ha conseguido llevarse el gordo por el gol de Kodro anulado por fuera de juego, que ha dejado el marcador con un empate sin puntos. Los del norte han destacado por su facilidad para perder tiempo, no obstante nadie ha recibido sanción alguna por este motivo, lo que ha reducido la segunda parte del encuentro a un simple juego de pases sin emoción de gol.

A pesar de ello los de Zidane han continuado con hambre y ansias de gol, demostrando que su inconformismo con un simple empate, sin embargo una incansable defensa del Athletic no les ha permitido avanzar en la lucha por la portería y las escasas ocasiones de tanto se han visto reducidas a simples intentos por un portero dispuesto a no dejar pasar ningún balón.

Además el equipo estará falto de una de sus cabezas más importantes como es Ramos para el siguiente partido por su quinta amarilla. Este resultado deja al Madrid en una situación crítica, ya que necesitaba la victoria para continuar liderando la clasificación junto al Barcelona. Por su parte el punto ha sido bien recibido por parte de los de Garitano que han conseguido ascender hasta el séptimo puesto, situándose a dos de los puestos europeos.

Ramos – Guadalupe Ortiz

El Madrid lo buscó, lo intentó y no pudo sacar el resultado en casa pese a que los cambios fueron ofensivos, pero que no mostraron algo nuevo. El equipo blanco tiene mucho trabajo por hacer si quieren llegar con la puntería fina al partido en el Coliseum Alfonso Pérez ante un peligroso Getafe que se posiciona en el sexto sitio de LaLiga.

Tras finalizar el encuentro, Courtois ha querido destacar la falta de suerte en las numerosas ocasiones de gol. Ha explicado que vienen de dos partidos muy intensos y este empate les «ha llevado a acabar la jornada con un mal sabor de boca». Además ha hecho hincapié en la pérdida de tiempo por falta del Athletic, sobretodo por Unai Simon y la ausencia de sanción. 
Por su parte, el guardameta rojiblanco reconoce que la suerte le ha acompañado además del trabajo y la preparación. También ha explicado que el árbitro «suele dejar jugar bastante, lo que nos ha venido muy bien». No le quita importancia a su equipo, que ha conseguido mantenerse equilibrado frente a un fuerte e indomable Madrid.

Unai Simón – Guadalupe Ortiz

PARA UNOS MUCHO Y PARA OTROS TAN POCO

Está claro que este punto no ha significado lo mismo para los dos equipos. Zidane ha sido tajante al decir que está muy decepcionado con el resultado; el técnico del Madrid ha recalcado que “han hecho un gran partido, otra vez, y ha faltado el gol, otra vez”, pero “esto es el fútbol, hay rachas”. El gol es precisamente lo que le está fallando al conjunto merengue: “hemos conseguido 3 puntos en 3 partidos, a lo mejor es poco con lo que hemos dado”, declaraba el francés. A pesar de la sensación amarga por conseguir un único punto y perder el coliderato, el entrenador del Madrid se ha mostrado positivo y ha insistido en que tienen que “seguir trabajando” porque está seguro de que “esto va a cambiar” y “van a llegar los resultados en el 2020”.

La otra cara de la moneda la ha mostrado Gaizka Garitano. El entrenador del Athletic afirmaba que no le ha gustado el primer tiempo, pero que han “terminado el partido con buenas sensaciones” porque “llevarte un punto de aquí y con la portería a 0 no es fácil”. El vízcaino ha recalcado que está “muy contento con el trabajo de todo el equipo” donde ha querido destacar el gran partido que ha hecho el guardameta del club rojiblanco, Unai Simón; “para puntuar en el Bernabéu sabes que el portero también tiene que parar”, declaraba.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante el partido de Liga en Primera División ante el Athletic de Bilbao. EFE/Mariscal

Fotografía – @guadaom20
@carlabc97
@anejuaristi
@vaneperri21
@juxipeng727

The following two tabs change content below.

Carla Braojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *