David Barral: «El Sporting es el equipo de mi alma, lo llevaré siempre en el corazón»

OVD05. GIJÓN (ASTURIAS), 07/01/09.- El delantero del Sporting de Gijón David Barral celebra la consecución del primer gol de su equipo ante el Real Valladolid, durante el encuentro correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey que se disputa en el estadio de El Molinón. EFE/ J.L.Cereijido

David Barral Torres (San Fernando, Cádiz, 1983) es u futbolista español que actualmente juega como delantero en el Real Racing Club de Santander de la Segunda División de España. Sus inicios en el mundo del fútbol profesional tuvieron lugar en las filas del Real Madrid “C” en Tercera División. Tras ser cedido al Fuenlabrada regresó al equipo blanco, pero esta vez formando parte de la plantilla del Real Madrid Castilla.

En la temporada 2006/2007 fichó por el Real Sporting de Gijón, donde se convirtió en el segundo máximo goleador del equipo con 9 goles en 37 partidos, superado únicamente por Edwin Congo. En su segundo año como rojiblanco marcó once tantos que elevaron al conjunto a Primera División. En 2012 fue traspasado al Orduspor de la Superliga de Turquía y un año después se anunció su vuelta a España en el Levante. En este equipo se convirtió en el jugador con más goles en la historia del club en Primera División superando el récord de Mustapha Riga. Asimismo ha formado parte del Al-Dhafra, Granada CF, APOEL de Nicosia y Cádiz CF.

Pregunta: ¿Cómo llegaste al mundo del futbol? ¿Y al Real Madrid?

Respuesta: Empecé jugando con los amigos del barrio y en el equipo de mi ciudad. En estos tiempos un ojeador del Madrid se fijó en mí y me llevó hasta las categorías inferiores del Real Madrid, como fue el Real Madrid CF «C» de Tercera División.

P: ¿Tuviste claro desde tu infancia que querías dedicarte a este deporte?

R: No lo tuve claro, ya que en el fútbol todo es muy difícil y complicado, pero a medida que pasaba el tiempo me fui dando cuenta de que con esfuerzo y sacrificio todo se podría conseguir.

P: ¿Te hubiese gustado retirarte en el Real Madrid?

R: Por supuesto, el Real Madrid es el mejor equipo del mundo, pero para un canterano es muy complicado llegar al primer equipo.

P: En tus inicios formaste parte del Real Madrid Castilla consiguiendo el ascenso a Segunda División. Allí has compartido vestuario con Diego López, A. Arbeloa, R. Soldado, Negredo y muchos otros jugadores que acabaron triunfando en Primera División. ¿Qué recuerdos guardas de esos años?

R: Guardo muy buenos recuerdos de aquella época. Fueron mis inicios en el mundo del fútbol profesional y compartir vestuario con grandes profesionales como ellos me permitió aprender mucho, fundamentalmente de mis compañeros y entrenadores.

P: Con el Sporting de Gijón conseguiste el ascenso a Primera División ¿viviste con este equipo una de tus mejores etapas como futbolista? ¿Cómo viviste este momento personalmente?

R: El Sporting es el equipo de mi alma, lo llevaré siempre en el corazón por brindarme la oportunidad de jugar en primera división. Además, me ayudó a conocer el mundo del fútbol más profundamente.

P: Allí, compartiste vestuario con el entrenador Manuel Preciado, ¿Que recuerdas de tus años juntos él? ¿Guardas alguna anécdota curiosa que nos pueda contar?

R: Preciado es una persona muy querida en toda España. Es muy conocido por su forma de ser pero también por ser un buen entrenador. Guardo muchas anécdotas de todos aquellos años junto a él, todas muy bonitas.

P: En la primera temporada que pasaste en el Sporting de Gijón te convertiste en el segundo máximo goleador del equipo ¿que sientes al respecto de estos prestigios datos?

R: Sin ninguna duda son datos muy buenos, siendo delantero es importante marcar goles. En el Sporting de Gijón valoraron mucho mi esfuerzo y trabajo.

P: ¿Cuál ha sido el portero al que más te ha costado enfrentarte? ¿Y el jugador que más le ha sorprendido?

R: Casillas ha sido el portero al que más me ha costado enfrentarme, ha sido el que más paradas me ha hecho, paradas muy complicadas, por eso le temía bastante cuando me tocaba enfrentarme a él. En cuanto a los jugadores que más me han sorprendido podría destacar varios, entre ellos Neymar, Messi, Cristiano o Guti. Todos son muy buenos.

P: ¿Cuál ha sido para ti el mejor gol de tu carrera deportiva?

R: En un partido frente al Barcelona, en El Molinón (Gijón), por una gran jugada personal.  

P: ¿Se ve en un futuro defendiendo las zamarras del Cádiz CF o San Fernando CD?

R: En el Cádiz ya he jugado y pude vivir la experiencia. Solo me queda el San Fernando, donde es posible que es posible que se pueda cumplir, ojalá.

P: ¿Cómo ves al Real Madrid de Zidane de cara al próximo clásico? ¿Los ves con posibilidad de ganarlo?

R: El Madrid es el Madrid en todos los aspectos, siempre consigue sacar lo mejor frente a cada situación. Veo fuerte al equipo y creo que obtendrán un buen resultado frente al Barcelona.

P: ¿Crees que el deporte femenino está siendo valorado como se merece o por el contrario necesita mayor visibilidad?

R: En mi opinión creo que necesita un mayor apoyo social. Necesitamos vivir más de cerca el juego de las chicas y no desprestigiar sus acciones. Ellas también juegan muy bien.

The following two tabs change content below.

Carla Braojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *