Zinedine Zidane: «Acepto que pueda tener ‘flor’, soy un afortunado»

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido ante las cámaras en la rueda de prensa del entrenamiento previo al partido que tendrá lugar en el templo blanco frente al Sevilla.

El encuentro ha creado una gran expectativa debido a la polémica sobre si el equipo de Lopetegui debería o no hacer el pasillo al Real Madrid tras alzarse con el título de la Supercopa en Arabia Saudí, como sí ocurrió en el caso contrario al final de la temporada 2005-2006, cuando el conjunto andaluz, entrenado entonces por Juande Ramos, se proclamó campeón de la Copa de la UEFA. A ello se suma el morbo de la vuelta de Julen Lopetegui al campo del Real Madrid y a la que fue su casa durante 6 años como jugador y posteriormente como entrenador.

Cambio de chip: «No tenemos que cambiar el chip. Seguimos con lo que estamos haciendo y lo bueno es que seguimos entrenando bien. Somos conscientes de que la temporada es muy larga y de la dificultad que supone el equipo al que nos enfrentamos mañana, pero queremos continuar demostrando lo que estamos demostrando en el campo. No va a cambiar nada».

¿Iker Casillas presidente de la RFEF?: «No voy a entrar a opinar sobre este tema. No sé los planes que tiene Iker pero le deseo lo mejor».

Pasillo polémico: «Cada uno tiene sus costumbres. Si nos hacen el pasillo de honor lo aceptamos, pero ellos mañana vienen a jugar un partido de fútbol y solo van a pensar en eso y en sumar los tres puntos de la victoria. Nosotros también nos tenemos que centrar en eso y en lo que ocurra durante el partido, no en lo de antes».

Lopetegui en el Madrid: «Es un gran entrenador, lo ha demostrado y lo sigue haciendo. No quiero hablar de su momento en el Real Madrid».

Mariano y Brahim: «No te puedo decir lo que hablo con ellos, lo importante es que ellos lo saben. De momento están aquí y estoy encantado con todos los jugadores que tengo».

Destitución de Valverde: «Lo siento por él, no es una buena situación y le tengo un respeto enorme. Cada entrenador sabe donde está. Yo sé que si pierdo dos partidos me van a criticar como pasó hace un mes y medio. No podemos jugar siempre bien, pero intentamos dar el cien por cien».

Ramos, recuperación y esfuerzo: «Sergio siempre quiere estar. Se ha esforzado en su recuperación durante toda esta semana para poder estar. Sabemos el carácter que tiene. Es nuestro líder y es el jugador de referencia para todos aquí, es un ejemplo a seguir».

Setién: «Espero a un Barça que va a competir como siempre, eso no va a cambiar nada. Ellos seguirán haciendo su trabajo y nosotros el nuestro. Siempre habrá rivalidad y competitividad».

Regreso de Lopetegui al Bernabéu: «Espero que el Bernabéu lo reciba bien. Es uno de la casa, ha jugado mucho aquí y los de aquí siempre reciben a su gente de buena manera».

Los 300 partidos de Varane: «Sabía el potencial que tenía y confiaba en que podía llegar a esta cifra. Diez años y trescientos partidos es un dato que no puede cumplir cualquiera. Espero que pueda cumplir más».

La ‘flor’ de Zidane: «Acepto que pueda tener ‘flor’, soy un afortunado. Tengo que dar las gracias a la vida por lo que me ha dado como jugador, como entrenador y como persona. Trabajo para ello».

Alabanzas de Florentino: «Siempre le agradeceré el que me haya traído hasta aquí a jugar. Son 18 años vinculado con el Real Madrid y eso es una bendición. Lo que estoy viviendo es algo muy grande para mí. Aprovecho cada día que estoy en este gran club».

Renier: «El club siempre ha buscado el talento, siempre buscamos a los mejores jugadores y eso no va a cambiar».

Courtois: «Ha demostrado desde el principio que es un gran portero. Es de los mejores del mundo. Después de vivir varios momentos difíciles que le pueden pasar a cualquiera ha sabido seguir trabajando y no bajar lo brazos».

The following two tabs change content below.

Carla Braojos

Latest posts by Carla Braojos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *