Homólogo de héroe

Casemiro celebra uno de sus dos tantos ante el Sevilla. - AFP / GABRIEL BOUYS

Un doblete de Casemiro eleva al Real Madrid al liderato en el primer encuentro de la segunda vuelta

Héroe, dícese de aquella persona que se distingue por haber realizado una extraordinaria hazaña de valor. Esta definición es el nuevo equivalente de Casemiro. El brasileño consiguió hacer un doblete frente al Sevilla en la vigésima jornada de Liga que dio la victoria a su equipo, alzándolo hasta el trono de la clasificación. El encuentro, que ya de por sí estaba cargado de morbo por la polémica del pasillo de honor y el regreso al templo blanco de Lopetegui, fue de todo menos tranquilo. Un Real Madrid todopoderoso tras ganar la Supercopa en Arabia Saudí ha conseguido someter al conjunto andaluz a pesar de la plaga de bajas y sanciones que recorre su plantilla.

En un principio el equipo de Zidane consiguió el dominio casi absoluto del balón pero sus jugadas no terminaban de culminar siendo incapaces de romper las barreras defensivas sevillistas que se mostraban sólidas como un témpano de hielo. A pesar de ello el Real Madrid aprendió a no confiarse, ya que un remate de cabeza de Luke De Jong que entró por la escuadra consiguió inaugurar el marcador. O eso parecía hasta que al conjunto blanco se le presentó el milagro. Una vez más el VAR se convirtió en protagonista en el Bernabéu anulando el gol del Sevilla por una falta a consecuencia de un bloqueo de Gudelj hacia Militao.

Esto desembocó en una polémica jugada donde Zidane veía «una falta clara». Tras este «golpe de suerte» el Madrid consiguió despertar. A pocos minutos de comenzar la segunda parte un Casemiro glorioso apreció junto a Jovic, que parecía ausente durante la primera parte, consiguiendo dar la ventaja a su equipo. Con esto los de Zidane conseguían respirar más tranquilos sin embargo no terminaba de resolver sus problemas de cara a la efectividad del gol.

El miedo volvía cuando nuevamente De Jong, que no se daba por vencido tras la anulación anterior, conseguía interponer el empate, pero una nueva polémica por una supuesta mano de Munir salpicaba el gol. El Sevilla no corrió la misma mala suerte esta vez, ya que a pesar de los reclamos blancos el VAR decidió no conceder la anulación poniendo en jaque nuevamente al Madrid. Frente a esta situación Monchi declaró incluso que si finalmente se hubiese anulado el tanto hubiera sacado a su equipo del terreno de juego.

No obstante una nueva aparición de Casemiro consiguió iluminar a los blancos anotando el segundo gol. El brasileño, que ha demostrado no conformarse con «poco», decidió ir a por el hat-trick con una tercera clara ocasión que finalmente no pudo culminar.

Casemiro logra un doblete y da la victoria al Real Madrid frente a un buen Sevilla. / EFE

Así ha conseguido convertirse en el héroe y salvador del Madrid alargando la hilera blanca hasta 17 partidos sin ninguna derrota. Con esta victoria el Real Madrid consigue encabezar la clasificación de Liga con la mirada puesta en el encuentro que disputará mañana el Barcelona frente al Granada, el cual será decisivo para definir el liderato.

Real Madrid, 2: Courtois (13); Carvajal (2), R. Varane (5), Militao (3), Marcelo (12), Casemiro (14), Kroos (8), Lucas Vázquez (17), Modric (10), Rodrygo (27) y Jovic (18).

Goles: Casemiro (57′) (69′)

Sevilla, 0: Vaclik (1); Navas (16), Koundé (12), Diego Carlos (20), Reguilón (23), Banega (10), Fernando (25), Gudelj (17), Vázquez (22), De Jong (19) y Munir (11).

The following two tabs change content below.

Carla Braojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *