El Madrid, a las puertas del averno

Zidane consuela a Sergio Ramos, expulsado en el partido contra el Manchester City. (EFE)

El Manchester pone en jaque a los de Zidane, que cierran un febrero negro con solamente dos victorias y sin su capitán

El Real Madrid ya se encuentra en su primer paso de despedida de la Champions. Los de Zizu, que están viviendo un mes de febrero negro, han vivido un ‘dejavú’ de aquella fatídica noche del 5 de marzo del pasado año en la que fueron eliminados por el Ajax, aunque esta vez el antagonista merengue ha sido el Manchester City. El equipo de Pep sorprendió con una remontada épica a tan solo 15 minutos del final del partido que ponía en jaque a los blancos, que acumula una pésima racha tras las derrotas frente al Levante UD y la Real Sociedad, así como por el empate frente al Celta de Vigo.

En un principio el Madrid se mostraba dominante en lo que a posesión se refiere, aunque con escasa efectividad en el gol como consecuencia de las definidas barreras del Manchester que no dejaban avanzar. La ocasión más clara de gol llegó en el ecuador del primer tiempo de los pies de Gabriel Jesús. Bruyne intentó perfilar un pase lateral hacia el brasileño que finalmente se encontró con las manos y los reflejos de Courtois.

Por su parte Vinicius, que no cesó a la hora de intentar buscar el camino hacia la portería rival suponiendo un peligro constante para los visitantes, se convirtió en el principal protagonista del conjunto blanco. Sin embargo los blancos parecían desinflarse como un globo a medida que pasaban los minutos en Chamartín.

A pesar de que el Manchester parecía despertar en el segundo periodo fue el Real Madrid el encargado de inaugurar el marcador. En el minuto 60 apareció Isco, quien llevaba sin marcar en Champions desde septiembre de 2018 en el partido contra la Roma, dispuesto a romper el cerocerismo ayudado por la rápida carrera de Vinicius. Todo parecía apuntar de manera positiva al Real Madrid pero a menos de un cuarto de terminar el partido los ingleses, que no se daban por vencidos, firmaron el empate con un juego de cabeza. Gabriel Jesús fue el encargado de poner en tablas el marcador nuevamente tras una asistencia de Bruyne.

Aún quedaba un poco de esperanza para los blancos. Como ya parece de costumbre el VAR se convirtió en protagonista en el Bernabéu una vez más con el objetivo valorar un toque de Gabriel Jesús sobre Ramos, que finalmente terminó en una simple ilusión. El brasileño consiguió de esta forma romper el partido que hasta entonces estaba haciendo Courtois, que ya había conseguido frenar cuatro posibilidades de gol.

En el minuto 81 llegó la sentencia final del Madrid con un fallo garrafal. Carvajal se tiró al suelo para intentar frenar la jugada de Sterling con la mala suerte de que el defensa no tocó el balón y sí la pierna de su rival, lo que derivó en un penalti que fue directo a la malla alejando a los merengues de la Champions.

Karim Benzema (i) y Raphaël Varane, durante el Real Madrid-Manchester City de Champions League. (Reuters)

Pero la mala racha no se terminaba para el Madrid con esta remontada rival. A pocos minutos del silbato final Ramos, tras derribar a Gabriel Jesús, fue sancionado con una tarjeta roja que dejará al capitán sin presencia en el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el Eithad Stadium. Tras esta importante derrota el equipo de Zidane fija la mirada en el clásico que será decisivo para definir la clasificación de La Liga.

The following two tabs change content below.

Carla Braojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *