Nadal se lleva el tercero en Acapulco

Rafa Nadal sostiene el trofeo después de ganar la final del Abierto de Tenis de México ATP. Pedro Pardo (AFP)

El tenista español se ha convertido en un devorador de records tras y cumplir 17 años consecutivos con al menos una victoria en cada temporada. Además ha conseguido superar el centenar de títulos como profesional, de los cuales 85 son individuales, 11 dobles y 5 Copas Davis.

Rafa Nadal ha conseguido levantar su tercer Guaje de Plata tras vencer en dos sets (6-3 y 6-2) al estadounidense Taylor Fritz, que actualmente se sitúa en el puesto número 35 en el ranking del mundo. El partido, que ya daba de que hablar antes de empezar por el retraso del inicio, prometía estar lleno de tensión, y es que era la primera vez que ambos tenistas se enfrentaban. Desde el primer momento Nadal se mostró con actitud dominante manejando la raqueta como si de su propio brazo se tratase. El americano poco pudo hacer ante los duros golpes de su oponente. En el quinto juego el español terminó de sentenciar el partido con un drive que le ha permitió levantar su título número 85.

Además esta victoria le lleva a alargar el hilo de temporadas consecutivas en las que ha ganado al menos una copa sumando un total de 17, lo que supone un récord absoluto en la Era Open desde 1968, alejándose incluso de Roger Federer (15) y Djokovic (15), que actualmente ocupa el puesto número uno del mundo. “Ha sido una semana muy especial, cada vez que vengo a Acapulco regreso lleno de energías y con sensaciones muy buenas”, ha asegurado el tenista.

En 2005 Nadal ya se convirtió en el campeón más joven de este torneo tras participar con tan solo 18 años, y como no podía ser de otra manera el español ha querido volver a dejar huella sobre las tierras mexicanas convirtiéndose esta vez en el ganador más veterano del evento. Sin embargo estas victorias no son suficientes para alcanzar a su eterno rival Djokovic.

Al balear tan solo le separa un paso del liderato, se terminará de definir tras el torneo Indian Wells que se tendrá comienzo el jueves 12 de marzo en California. Los próximos partidos, que se decidirán tras un sorteo el próximo martes, serán fundamentales para ambos y es que Nadal, quien ya se llevó el campeonato en 2007, 2009 y 2013, podría recuperar el puesto número uno en el ranking con la victoria.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *