Ganbaru: una iniciativa cosechadora de éxitos

El proyecto se ha convertido en un «golpe maestro» en las competiciones de esta disciplina

«Nos queda garganta, puño y pies» decía Vetusta Morla en su canción Golpe Maestro refiriéndose a la crisis de 2008, y eso que se lo digan a los integrantes del Club de Karate Ganbaru que no paran de cosechar éxitos a la velocidad de la luz.

El karate es un arte marcial que se caracteriza fundamentalmente por el empleo de golpes de puño, bloqueos, patadas y golpes de mano abierta. Cada técnica recibe un nombre en función de la zona del cuerpo a defender o atacar. En sus golpes se unifican la fuerza, la rapidez, la respiración, el equilibrio, la tensión y la relajación al aplicar un giro de cadera o una conexión precisa de músculos y articulaciones, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto.

En este sentido un nuevo club de karate ha comenzado a dar sus primeros pasos en el barrio de Vallecas. Se trata del Club de Karate Ganbaru, un proyecto que va dirigido de la mano de un competidor de alto nivel como es Raúl Ramos, campeón de España y bronce mundial en esta disciplina. Y es que este proyecto está subiendo como la espuma, sin parar de conseguir éxitos desde sus inicios. Ganbaru ha sido representado por dos de sus integrantes en el Campeonato de España Senior que tuvo lugar el pasado 18 de enero en madrileño barrio de Leganés.

Víctor Cobles, que ya había sido campeón de España hasta en tres ocasiones en categorías inferiores y una por equipos, ha conseguido llevarse el título de subcampeón en la categoría de -60 kg. Por su parte, la segunda representante, Verónica Luque, que ostentaba el renombre de campeona nacional y medalla de bronce en un Campeonato de Europa, se quedó a las puertas de revalidar el título de campeona de España.

Este club imparte clases en dos gimnasios de Vallecas. Uno es en el centro Kindala Sports, ubicado en la calle Pedro Callejo nº 16, donde el subcampeón Víctor Cobles y Jaime Torrijos, subcampeón de España en categorías inferiores y campeón nacional en la modalidad equipos, imparten clases diseñadas para niños de corta edad de entre 3 y 6 años. El segundo punto de encuentro tiene lugar en el gimnasio Sport Winner, en la calle Fuentespina nº 6. En él imparten clases tanto para niños como para adultos Raúl Ramos y David Luque, dos veces campeón del mundo. En definitiva, esta iniciativa que ya cosecha éxitos apunta a convertirse en uno de los centros de mayor reconocimiento en lo que a esta disciplina se refiere.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *