El deporte global en cuarentena

La crisis del coronavirus provoca la suspensión de competiciones deportivas a nivel mundial

La pandemia ha paralizado el mundo del deporte. No solo ha afectado al mundo del fútbol, otros deportes como el baloncesto, el tenis o el motociclismo entre otros también se han notado los efectos del COVID-19. En basket la Euroliga ha suspendido todos los partidos al menos hasta el 11 de abril, según ha informado su presidente, Jordi Bertomeu.

La Liga Lituana también se ha visto perjudicada y ha decido dar por finalizada su temporada proclamando campeón al Zalgiris Kauna, que ya lideraba la tabla clasificatoria. Así el equipo liderado por Sarunas Jasikevicius se ha convertido en el primer equipo en coronarse en una liga de baloncesto tras la suspensión de estas competiciones a causa del coronavirus.

El balonmano también se ha visto afectado por la pandemia global. La Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en ingés) ha decidido aplazar hasta junio el torneo preolímpico femenino de 2020 de Llíria (Valencia) tras las medidas preventivas expuestas por el Gobierno español. Del mismo modo la Real Federación Española de Voleibol ha informado que retrasará todos los encuentros que tengan lugar en territorio español hasta el 4 de abril. En un principio los partidos se iban a desarrollar a puerta cerrada, sin embargo las autoridades han optado por su suspensión tras el avance del virus, que también ha causado estragos en el rugby, obligado a aplazar el partido entre Escocia y Gales correspondiente al Seis Naciones.

Medidas extraordinarias RFEVB, comunicado número 3. Archivo completo disponible en la página oficial de la RFEVB

En tenis la anulación del máster 1000 de Indian Wells ya anticipaba lo que ocurriría con el torneo de Miami. La cita que iba a tener lugar en Florida también se ha quedado fuera del calendario. Y en golf se ha suspendido el Masters de Augusta, uno de los grandes torneos de la temporada, que iba a tener lugar ente el 9 y 12 de abril y en el que Tiger Woods se jugaba revalidar la chaqueta verde.

En motor el circuito de Barcelona ha cerrado sus puertas de manera provisional para las actividades programadas para las próximas cuatro semanas. El COVID-19 también ha supuesto la suspensión del Gran Premio de Australia así como el aplazamiento del GP de Holanda, España y Mónaco. Además los circuitos del motor se han visto plagados de buenos gestos, entre ellos el de Valentino Rossi. El italiano ha querido mostrar solidaridad con su país, uno de los más afectados por el coronavirus, ayudando a la compra de aparatos de ventilación para el Hospital Azienda Ospedaliera Marche Nord.

El ciclismo también se ha contagiado del COVID-19, y es que se ha suspendido el Tour de Flandes y el Giro de Italia no arrancará el 9 de mayo ni lo hará desde Hungría. Asimismo en el pelotón se ha dado el primer positivo de coronavirus. El afectado ha sido Dmitry Strakhov. En kárate España finalmente no viajará a Bakú como consecuencia de la cancelación del campeonato de la mano de la Federación Europea, y es que el Gobierno de Azerbaiyán ha obligado a poner en cuarentena a todas aquellas personas procedentes de España para evitar la propagación del virus.

The following two tabs change content below.

Carla Braojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *