El Real Madrid continúa en la lucha contra el COVID-19

Fuente: Real Madrid

El conjunto blanco ofrece su estadio como centro de almacenamiento de material sanitario

El Santiago Bernabéu también se ha contagiado de solidaridad. El templo blanco cuelga las botas y cambia los balones por mascarillas, batas, guantes y equipos de protección destinados a la lucha contra el coronavirus.

El Real Madrid ha firmado un convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD) mediante el cual se comprometen a habilitar el Santiago Bernabéu como un centro logístico de aprovisionamiento de donaciones de material sanitario. Según han informado desde el club, los productos aquí almacenados se entregarán a las autoridades sanitarias del país bajo la jurisdicción del Gobierno. Así se distribuirán mediante una estrecha colaboración con el Ministerio de Sanidad con el objetivo de hacer un uso eficiente de los mismos.

Del mismo modo, no solo almacenará el material sanitario, sino que además el estadio se ha puesto a disposición de otras entidades, especialmente las que están vinculadas al mundo del deporte, para facilitar y agilizar la llegada de otro tipo de donaciones provenientes de las mismas, ya sean económicas o de cualquier otro tipo, que posteriormente se harán llegar al Ministerio de Sanidad.

Los dirigentes del club han querido poner de relieve que este procedimiento solidario se trata de una acción totalmente transparente y para ello han aclarado que el Ministerio de Sanidad será quien asignará el centro de destino de cada una de las donaciones bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios situado en Valdemoro (Madrid).

Por todo ello desde el Real Madrid han facilitado una cuenta bancaria a todas aquellas entidades y empresas que quieran realizar una donación económica para la lucha contra el COVID-19. Su número se podrá encontrar en la web oficial del club. Así el teléfono de contacto con el centro de almacenamiento es el 900 100 688 y el correo electrónico covid19donaciones@corp.realmadrid.com.

En este sentido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido agradecer su labor al equipo blanco, que desde que saltó la alerta sanitaria ya realizó una importante donación económica además de colaborar en la compra de material sanitario.

Los jugadores muestran su solidaridad

El mundo del deporte se ha visto plagado de solidaridad y buenos actos ante la pandemia que recorre el mundo. Entre algunos de los futbolistas que han querido aportar su granito de arena ante esta gran lucha se encuentra Sergio Ramos, que ha realizado una “importante donación” a través de UNICEF destinada a la compra de material sanitario.

El capitán del Real Madrid anunció ayer en el programa El Hormiguero que se espera que la donación llegue el viernes. “Va a ser la primera vez que UNICEF se compromete a traer material sanitario. Es una manera de hacer entender a los niños que pueden ayudar” explicó el jugador, quien reveló que ya era varios los compañeros del equipo que se había sumado a esta lucha.

Del mismo modo, Isco Alarcón y su pareja Sara Sálamo han puesto en marcha la iniciativa DESCORÓNATE, una campaña de crowdfunding destinada a la recaudación de fondos para comprar material sanitario que posteriormente será donado a centros como el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid) o el hospital de campaña de IFEMA.

Como base para esta acción la pareja ha donado 20.500 euros. El objetivo es conseguir llegar a 500.000 euros en el menor tiempo posible para la compra de mascarillas y respiradores, entre otros instrumentos. Las donaciones se pueden hacer a través de la plataforma Gofundme y actualmente ya se han alcanzado más de 65.000 euros.

“Esperamos que cada persona a la que le llegue el enlace, aporte un granito, lo que pueda, no solo para evitar que el número de contagiados y fallecidos disminuya, si no para proteger con dicho material a todo el personal sanitario que tanto se expone por nosotros”, han concluido el futbolista y la actriz.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *