El deporte unido por su mejor victoria

Pau Gasol y Rafa Nadal, en el acto de graduación de la segunda promoción de la academia del tenista. / CATI CLADERA (EFE)

Rafa Nadal y Pau Gasol se unen con Cruz Roja en la lucha contra el COVID-19

El mundo del deporte se ha visto plagado de solidaridad ante la pandemia del coronavirus. Muchos han sido los que han querido aportar su granito de arena ante esta situación. Entre ellos se encuentran Rafa Nadal y Pau Gasol, dos referentes del deporte español, que han lanzado una iniciativa en colaboración con Cruz Roja para recaudar donativos destinados a ayudar al sistema sanitario y las familias necesitadas.

El objetivo es conseguir 11 millones de euros para atender a más de 1.350.000 personas en la lucha contra el COVID-19. Nadal y Gasol, que ya han hecho sus respectivas donaciones, han anunciado la iniciativa a través de un mensaje las redes sociales pidiendo al resto de deportistas que se sumen a la campaña. De esta forma confían en unir a todo el deporte español para conseguir «su mejor victoria» .

El tenista de Manacor y número dos en el mundo ha grabado un vídeo en su casa, donde se encuentra confinado, hablando sobre la difícil situación que se está viviendo en el país. En él ha puesto de relieve la importante labor que está realizando el personal sanitario y ha destacado que hay que mantenerse animados y fuertes en estos duros momentos. «Los españoles nunca nos habéis fallado. Los deportistas somos lo que somos gracias a vuestro apoyo por eso ahora no podemos fallaros. Ha llegado la hora de que el deporte español consigamos nuestra mejor victoria», ha dicho el tenista en su comunicado.

Gasol por su parte ha destacado que nos enfrentamos a una situación sin precedente y, al igual que Nadal, ha querido agradecer tanto la labor de aquellos que se enfrentan al virus en primera línea y que en muchas ocasiones lo hacen incluso sin los medios de protección necesarios, como del resto de trabajadores que se exponen a diario para ofrecer los servicios básicos a los ciudadanos. «Mi donación y la de Rafa ya están en camino. Confío en que todo el deporte español se una a esta llamada para que entre todos podamos derrotar a este virus. Ha llegado la hora de conseguir nuestra mejor victoria», ha concluido el jugador de la NBA.

Suma y sigue

Ya han sido varios los deportistas que se han unido a esta iniciativa desde su lanzamiento. Uno de ellos ha sido Iker Casillas, que ya ha hecho su donación. El portero ha querido agradecer su labor al personal sanitario y mostrar todo su apoyo tanto a estos como a quienes están enfermos o han sufrido alguna pérdida por el COVID-19. «No estáis solos, los deportistas españoles os queremos acompañar y por eso me uno a la campaña de Cruz Roja destinada a las personas más afectadas», añade.

Fernando Alonso ha sido otro de los campeones que se ha sumado a esta acción junto al entrenador del Sevilla Julen Lopetegui. Por su parte la nadadora paralímpica Teresa Perales ha explicado que lo más duro de esta cuarentena no era parecía no poder entrenar, si no el hecho de no poder hacer nada como los cuerpos de seguridad o el personal sanitario entre otros. De esta manera ha decidido unirse a esta campaña ya que “desde casa también podemos colaborar y aportar nuestro granito de arena”.

The following two tabs change content below.

Carla Braojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *