El misterio del futuro de Pogba

Paul Pogba del Manchester United reacciona al final del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester United y Watford en el estadio Vicarage Road de Londres. (EFE)

El Real Madrid, la Juventus y el Manchester City, en lucha por el futuro del francés

El próximo destino de Pogba es un misterio. El francés se va a convertir en uno de los jugadores que protagonizarán el marcado de fichajes durante el próximo verano, sin embargo son muchas las especulaciones que se están haciendo sobre su próximo equipo. El jugador cuenta con dos importantes ofertas, por un lado la de la Juventus y por otro la del Real Madrid.

El campeón del mundo finaliza su contrato con el Manchester United, su actual equipo, en 2021, lo que se convierte en una importante oportunidad para el Real Madrid, o mejor dicho para Zidane, quien lleva más de tres años pidiendo su fichaje a la espera de la potestad de Florentino Pérez. Nada se sabe de cuál será su decisión final, sin embargo su nombre resuena con fuerza, lo que significa que el entrenador podría completar una de las operaciones que lleva realizando desde hace años. Además, su agente Mino Raiola, ha puesto de relieve que quiere llevar a un jugador de primera línea al Real Madrid, lo que hace pensar que Pogba está más cerca del conjunto merengue a pesar de la mala relación del representante con el máximo mandatario blanco.

Son muchas las especulaciones que sitúan al francés más cerca del Madrid, sin embargo aún está latente la posibilidad de su renovación en el Manchester. Esta es la posibilidad más contemplada desde Inglaterra pero la situación excepcional que ha provocado la aparición del coronavirus puede jugar una mala pasada a Solskjaer.

El COVID-19 ha dado lugar a una devaluación del mercado, lo que podría llevar a que el Manchester ingresara menos dinero por la renovación del jugador. A esto además se suma que Pogba solo ha podido jugar ocho partidos durante esta temporada por varias lesiones en el tobillo. Todo ello lleva a que su coste, que en un principio se estimaba en torno a los 200 millones de euros, se rebaje a menos de 120.

Como en toda trama siempre hay un tercero en discordia y en este caso ese es la Juventus. En Italia ven más cerca al francés de un regreso a la Vecchia Signora a pesar de las palabras de su representante. En este sentido, Bacary Sagna, exdefensor del Arsenal y City y compañero de Pogba en Francia, ha explicado que ve más al francés en la Juventus “porque Cristiano está allí y porque este es el club que lo hizo brillar. Además, le encanta el club y ya lo conoce”.

El jugador de Juventus Paul Pogba grita tras una acción contra el Bayern después de un partido de la Liga de Campeones en el Juventus Stadium en Turín (Italia) el 23 de febrero de 2016. (EFE)

Asimismo ha puesto de relieve que el Real Madrid es un equipo que está “envejeciendo” y que en los próximos dos o tres años la Juve puede tener más potencial. Además durante estos días de confinamiento se ha podido ver a Pogba entrenando con la camiseta del equipo italiano. Además la Juventus se ha convertido en el principal candidato por el hecho de que el Manchester United pretende a De Light, lo que podría dar lugar a un trueque.

https://www.instagram.com/p/B94Z38YFWdv/?utm_source=ig_web_copy_link

El plan B de Zidane

A pesar de todo Zidane contempla la opción de no conseguir a Pogba. En caso de que esto ocurra el francés ha elegido a Camavinga como opción. El joven de 17 que actualmente tiene contrato con el Rennes hasta 2021 se ha convertido en uno de los centrocampistas de moda. El técnico ve en el angoleño una clara opción de futuro similar a la de Varane, que también llegó al conjunto merengue con tan solo 17 años.

BASTOS de Lazio (izquierda) compite por el balón con CAMAVINGA de Rennes (derecha) durante el partido de fútbol de la UEFA Europa League entre Rennes vs Lazio Roma en Rennes (Francia). (EFE)

La puja por Camavinga se sitúa ya alrededor de los 50 millones de euros, lo que supone un presupuesto de élite. En este sentido, una simple intermediación de Zidane podría servir para convencer al jugador y tener ventaja de cara a próximas negociaciones.

The following two tabs change content below.

Carla Braojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *