Doble chaparrón en Ipurúa

EIBAR, 09/11/2019.- El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, celebra su segundo gol en el partido ante el Eibar, correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada este sábado en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero.

Una dudosa estrategia de Zidane hace brillar al Madrid frente al Éibar

Un Real Madrid sublime e inconformista, falto de tres de sus cabezas más importantes por las indisponibilidades de Marcelo, Bale y James, consigue dominar al Éibar. Benzema, camino de convertirse en la nueva leyenda blanca con dos nuevos aciertos, ha anotado su undécimo gol de esta temporada entre Liga y Champions superando en tantos al magistral Puskás. A pesar del alud de críticas venido encima sobre Zidane por la ausencia de Rodrygo y Kroos, la pericia del francés ha dado sus frutos con un Madrid que ha rozado la perfección evitando el avance de los locales, que únicamente han podido disfrutar de una ocasión de gol y un córner sin resultado.

Un choque, que en principio apuntaba de gravedad pero que finalmente ha desembocado en un solo rasguño, entre Mendy y Escalante ha abierto el encuentro. Tras el percance el Madrid ha encontrado el camino idóneo hacia la portería contraria gracias a las asistencias de un estelar Modric. Un desafiante y atento Hazard se ha convertido en uno de los principales protagonistas del partido con un juego impoluto y rápido que conseguía sobrepasar la barrera impuesta por los vascos sobre su portería. A pesar de ello el belga ha sido el centro de un penalti por parte de De Blasis y una falta, cuanto menos dudosa, de Dmitrovic que debería haber sido amarilla.

No se puede poner en duda que ha sido un partido de grandes acontecimientos y es que Valverde, también conocido como ‘El Pajarito’, ha anotado su primer gol en primera división, lo que arroja luz sobre el uruguayo que apunta a convertirse en una de las grandes promesas y joyas de esta temporada. Sin embargo, no todo iba a ser de color de rosas para el Madrid, que perdió múltiples ocasiones de gol durante los primeros treinta minutos por los despistes de un ausente Lucas Vázquez, que solo parecía llegar al robo de balones. Durante la segunda parte las miradas se fijaron en Vinicius, dispuesto a establecer un gran movimiento de pelota pero sin resultado alguno.

EIBAR, 09/11/2019.- El jugador uruguayo del Real Madrid Federico Valverde, celebra su gol en el partido ante el Eibar, correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada este sábado en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero.

Nuevamente el VAR ha estado muy presente en un partido que a primera instancia parecía complicado para el conjunto blanco. Una supuesta mano de Carvajal y un derribo de Hazard por parte del portero vasco han sembrado las dudas de lo que finalmente ha sido un espejismo. Así el Madrid, que se notaba cansado y relajado durante los últimos minutos, ha mostrado su mejor versión en Ipurúa continuando con el hilo de victorias tras la obtenida frente al Galatasaray en Champions. De este modo el equipo de Zidane se sitúa en el primer puesto de la clasificación de La Liga con 25 puntos igualando en victorias al Barcelona y Real Sociedad con la mirada puesta en el encuentro del conjunto catalán frente al Celta de Vigo.

Real Madrid, 4: Courtois (13), Carvajal (2), Sergio Ramos (4), R. Varane (5), Hazard (7), Benzema (9), Modric (10), Casemiro (14), Valverde (15), L. Vázquez (17), Mendy (23).

Goles: Benzema (17′) (29′), Sergio Ramos (20′), Valverde (61′).

Eibar, 0: Dmitrovic (1), De Blasis (16), Arbilla (23), Bigas (3), Cote (15), Orellana (14), Escalante (5), Diop (8), Inui (22), Kike (17) y Sergi Enrich (9).

The following two tabs change content below.

Carla Braojos

Latest posts by Carla Braojos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *